16 octubre, 2007

Conviérteme en un televisor


Sacado de Dirigentes del mundo futuro,Carlos Cuauhtemoc

"
Si los niños vivimos con golpes, aprendemos a ser agresivos. Si vivimos con burla, aprendemos a ser tímidos. Si vivimos con indiferencia, aprendemos a ser fríos.
Es un honor para mí presentarles el tema "Los niños pedimos poco".
Hace varios días, una maestra le pidió a sus alumnos que escribieran un deseo para dios. Hubo una carta qe conmovió a toda la gente y se publicó en la portada del diario principal de su ciudad. Decía así:
'Señor, tú que eres bueno y proteges a todos los niños de la Tierra, quiero pedirte un favor: transfórmame en un televisor... para que mis padres me cuiden como lo cuidan a él, para que me miren con el mismo interés con que mi mamá mira su telenovela preferida o papá el noticiero. Quiero hablar como algunos animadores que, cuando lo hacen, toda la familia se calla para escucharlos con atención y sin interrupciones. Quiero sentir que mis papás se preocupan por mí, tanto como se preocupan cuando el televisor se descompone y rápidamente llaman al técnico. Quiero ser un televisor para ser el mejor amigos de mis padres y su héroe favorito. Señor, por favor. Aunque sea por un día... Déjame ser un televisor*'

* La fuente del párrafo Conviérteme en un televisor es desconocida. Llegó a manos del autor como regalo en un viaje a Buenos Aires. El dador aseguró haberla obtenido de un periódico en Santiago de Chile
"

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo eso, que es la realidad de muchos, pero muchos niños.. y claro que conmueve, cuando vemos que hemos dejado lo importante por lo urgente, y luego de un tiempo.. poco es lo que se puede remediar en el pasado, ya que todo está en el presente y en el futuro.

    ResponderBorrar
  2. Fuerte la carta
    y todo es verdad :( estamos tan tecnologicos que mejoramos la calidad de vida pero de los mas adultos... se deja de lado la familia.
    Pero yo creo que es vital la enseñanza q te dejo tu familia y si fue buena hay que saber replicarla a las personas de tu alrededor.
    Yo espero ser un buen padre de familia y dudo que llege a tener a mis hijos en esas condiciones
    Saludos.

    ResponderBorrar