01 abril, 2008

Seminario Internacional de Educación Prioritaria (SIEP 2008)

Los días 25, 27 y 28 de marzo se realizó en la casa central de la Universidad de Chile el Seminario Internacional de Educación Prioritaria.
Se analizaron las políticas educativas para la "población vulnerable" chilena, francesa y argentina, los enfoques de trabajo, sentidos de la discriminación positiva, historia de la desigualdad educacional chilena, luchas por el derecho a la educación, práctica docente en estos contextos y relación de la educación secundaria y el mundo laboral.
Los expositores fueron: Leonora Reyes, Loreto Egaña, Jorge Inzunza, Juan González, Juan Carlos Herrera (más conocido como el "comandante conejo", de la revolución pingüina del 2006), Cristián Cox, Jesús Redondo, Igor Goicovic, Cecilia Jara, Flavia Fabiane, Paulina Castro, Sandra Becerra, Juan Mancilla, Margarita Cartagena, Raúl Irrazábal, Mónica Luna, Pedro Henríquez, Juan Eduardo García-Huidobro. También las argentinas Viviana Finkelberg, Elena Schwartzer, los franceses Alain Bourgarel, Jacques Pain y Jean-Yves Rochex y los españoles Ánjel Jiménez y Mariano Jabonero.

Les dejo el enlace de una página donde subí casi todas las grabaciones de las ponencias (excepto a las que no pude ir, o una grabación que se corrompió [lamentablemente, la de Jacques Pain]). Pueden descargarlas y difundirlas a gusto (y les pediría que lo hicieran)

http://www.esnips.com/web/siep2008


.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p.m.

    saludos

    eres muy linda, y esta muy bueno tu blog.... espero sigas escribiendo

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:16 a.m.

    eres muy profunda, se nota que sabes mucho, que piensas acerca del juego del ajedrez? es la representacion de la vida en un tablero?

    ResponderBorrar