05 julio, 2008

El objetivo de este blog

Creo que este post debería haber sido el inaugural del blog, pero lamentablemente no se me ocurrió nunca antes esclarecer los motivos que tuve para iniciarlo y, luego, mantenerlo. Más bien, una persona que tiene la idea de crear un blog me hizo tomar conciencia de ellas y me ha parecido que puede servirle a alguien más que los exponga.

Al iniciar mi blog fue con la idea de, como sugiere su nombre, compartir información sobre ciertos temas que me parezcan relevantes, por un lado, y por otro, compartir aspectos personales, como reflexiones, música, lecturas, etc. que puedan servirle a alguien, aunque generalmente guardando cierta coherencia entre ambos aspectos a compartir.
Ambos objetivos se fundamentan en que, a lo largo de mi vida, he accedido a experiencias particulares que me han llevado a acceder a información ajena a la gran mayoría de las personas, ya sea porque cuesta obtenerla o porque está presentada de tal manera que es difícil entenderla sin una formación previa apropiada. Esto mismo, redunda en tener una comprensión masiva del mundo distinta de la mayoría de las personas, al menos de mi país, que me parece vital compartir.

Como es de esperar, entonces, los esfuerzos de este blog han estado volcados (y seguirán estándolo), en el lado de "compartir", hacia el difundir información que me parezca relevante, según mis propios valores e intereses que configuran mi manera de ver esta sociedad. Esto se concretiza en juntar información coherente con esa visión con simples copy-paste cuando se trata de textos simples, o insertando ayudas como hipervínculos o explicaciones para facilitar la comprensión de cualquier tipo de lector.
Y por el lado de "compartirse", en publicar material personal, idealmente generando escritos propios cuando las ideas se disfracen de originales, para que alguno de los que las lea me diga quién más piensa así y perder, como siempre, la ilusión de originalidad y soledad, dando paso al anhelado encuentro con otros, que es siempre el objetivo final de todo esto.

1 comentario:

  1. Hola Nicole, no sabes como me alegra encontrar a personas como vos que sueñan y que vuelan y que quieren compartir con otros y otras que tambien habitamos este planeta.

    Hay bastantes escritos que quisiera compartir contigo donde habitan muchos vuelos y muchos manos que transforman el mundo y lo hacen un lugar mas digno y hermoso.

    Mira me podes escribir al correo napaysuyay@hotmail.com.

    Un abrazo de esos que dan mucha energia.

    Cristian,

    ResponderBorrar